martes, 15 de marzo de 2011

¿Por qué Madara no venció a Hashirama?

<combate entre madara y hashirama>
Por todos es conocido el poder de Madara Uchiha y su antepasado, aunque es oscuro, poco a poco se va revelando al igual que las verdaderas intenciones de este. Pero ahora vamos a centrarnos un poco en una duda que podíamos llegar a tener: ¿Por qué Madara no pudo vencer a Hashirama a pesar de su poder y haber invocado al Kyubi?. Bueno, la respuesta no es tan sencilla, pero sí algo evidente. Madara, al pertenecer al clan Uchiha poseía el Mangekyo sharingan y junto con este, grandes conocimientos en el ninjutsu, taijutsu y especialmente genjutsu, ligados además a su control sobre las técnicas de fuego. Hashirama, sin embargo poseía una fuerza característica además de una técnica secreta muy apreciada y valorada..."el mokuton"(que hasta ahora no se sabe si es un kekei genkai del clan senju), mediante el cual transforma el chakra del usuario en una fuente de vida, con lo que se permite crear árboles en cualquier zona y moldear la madera de una forma inimaginable, llegando a usarla en el combate.
Cuando el combate en el valle del fin tuvo lugar, Madara comprendió que sus jutsus no tenían el efecto deseado sobre el primer hockage debido al enorme control mental que este poseía y su increible fuerza física, con lo que Madara recurrió a invocar al Kyubi para utilizar su poder a su favor. Pero Hashirama tenía una segunda habilidad especial, y era la de controlar al zorro de nueve colas, poder que utilizó junto con su mokuton para inhabilitar los ataques que Madara usó contra el.
La arrogancia del Uchiha era tal que subestimó en exceso el poder de Hashirama y sobre todo su resistencia, y eso le hizo caer en el combate. Podemos ver en un capítulo del manga como le da a Sasuke el consejo de que no debe subestimar a sus enemigos y que debe tener paciencia para lograr sus objetivos, cosa que el mismo aprendió y que pecó de ello en su combate más importante. El egocentrismo y orgullo de Madara le jugaron una mala pasada en su combate con el primer hockage y su poca experiencia le hicieron perder la batalla. Después, podemos ir deduciendo que a pesar de haber perdido, Madara no se dio por vencido y obtuvo células de Hashirama durante su combate pensando en que podía utilizarlas en un futuro, lo que nos da a pensar que el objetivo que ahora Madara tiene en mente lo traía desde hace ya mucho tiempo. Esta es una de las principales cualidades que el Uchiha posee, y es la de planear paso a paso la consecución de aquello que quiere conseguir, y ha aprendido mucho de su pasado, obteniendo experiencia y paciencia que lo hacen mucho más precavido y sabio a la hora de luchar, con lo que podríamos deducir que cuando el verdadero cuerpo de Madara esté completo, su poder sería muchísimo más que cuando era joven.
En resumen podemos decir que el combate entre Madara y Hashirama, a pesar de ser un combate impresionante que moldeó el paisaje de lucha, fue un cambio de vida para Madara. Fue su punto y seguido y el inicio de su nueva vida. Madara no murió en ese combate (a pesar de lo que muchos piensan), y obtuvo un propósito preparado para el futuro de esta lucha........Aprendió a que siempre hay alguien más fuerte que tú y supo ver cual era su límite en combate. Hashirama ahora es considerado como uno de los pocos shinobis a los cuales Madara les tiene respeto y eso es debido a que su poder (aunque pueda parecer normal) era uno de los más poderosos del mundo ninja. Sin duda el primer hockage se mereció el título que le otorgaron y en eso la historia no falló.

No hay comentarios:

Publicar un comentario