martes, 15 de marzo de 2011

El origen del Sharingan


En este post iba a contar de cómo Kakashi obtiene el Sharingan, pero me decidí mejor por explicar de dónde proviene este y cuales fueron sus orígenes, para aquellos que todavía no lo saben.
Partamos del clan Hyuga, uno de los más antiguos de Konoha. Hace muchos años una mujer de este clan se enamoró de un extranjero que no pertenecía a la villa, y esta mujer decidió casarse con el a pesar de las quejas de su clan. Pero este hombre no era un humano normal y corriente. Se llamaba Sojobo y era el rey de los Tengú, una especie de demonio, que tenía poderes especiales. Llevaba consigo un abanico que podía provocar tormentas, teletransportar objetos, y comunicarse telepáticamente con otros seres, e incluso controlar la mente de la gente hasta llevarlos a la locura, además Sojobo tenía la habilidad de cambiar de forma y poder transformarse en una persona normal y así consiguió enamorar a la mujer del clan Hyuga y casarse con ella.
Más tarde tuvieron un hijo al que llamaron "Madara Uchiha". Uchiha significa abanico, con lo que este se convirtió en el símbolo para su clan.
Madara creció sano y fuerte y se convirtió en un ninja muy poderoso. No solo heredó la técnica de línea sucesoria de su madre sino que al ser de sangre Tengú evolucionó su técnica a una forma mucho más avanzada y poderosa...."El sharingan". 
Heredó tambien los poderes especiales de su padre y era capaz de usar la telepatía, y podía teletransportarse. Al alcanzar el Mangekyo Sharingan sus ojos se volvieron más poderosos y desarrolló tres técnicas más avanzadas: El tsukuyomi, el amaterasu y el susanno, cuyas características ya comentamos en otro post.
El padre de Madara le desveló a este la verdad y le dijo que no se casó con su madre por amor, sino que lo que buscaba era un cuerpo o envoltorio con objeto de aumentar su poder. Cuando Madara supo la verdad sufrió una grave conmoción porque se sentía como una simple herramienta de su padre para conseguir poder. Lógicamente no tenía ninguna opción de vencer a su padre y buscó ayuda en el legendario Kyubi (demonio de nueve colas). El kyubi se impresionó mucho al ver la fuerza de Madara, con lo que los dos hicieron un pacto secreto mediante el cual el Kyubi prestaba un poco de su chakra a Madara. Gracias a esto pudo aprender técnicas de fuego muy poderosas , pero a pesar de todo Madara no pudo vencer a su padre y solo pudo sellarlo con una técnica de sellado muy poderosa que requiere el chakra del Kyubi y el poder de los tres legendarios portadores del Mangekyo sharingan para poder romper dicho sello.
Lo que Madara no podía imaginar fue que sellando al demonio de su padre provocaría una gran masacre dentro de su clan.
Madara y el primer Kage (del clan senju) eran enemigos y luchaban por conseguir convertirse en kage. Cuando este se enteró del pacto secreto que Madara había hecho con el Kyubi, enfureció ya que pensó que Madara lo había hecho para hacerse más poderoso, pero este no le dijo nada porque no quería que nadie se enterase de que era mitad humano, mitad demonio. Debido a esta tensión les hizo pelearse en un duelo en el valle del fin.
Después de muchos años desde que Sojobo fue sellado, la sangre de los Tengú fue perdiendo la pureza del principio, debido a la mezcla de miembros del clan Uchiha con personas normales, con lo que el sharingan normal ahora solo se mostraba en determinados casos al no tener la pureza de sangre que a los comienzos.
Muchos años después nació Itachi, quien recibió de su padre todos los secretos del Sharingan y acabó exterminando su clan junto con la técnica de línea sucesoria, dejando solo a su hermano Sasuke como único heredero. Hasta ahora solo 4 personas gozaban del Sharingan: Madara, Itachi, Sasuke y Kakashi, y todos lo desarrollaron hasta su máximo nivel.
Bueno, esta es la historia de cómo se creó el Sharingan y toda su línea sucesoria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario